[Jool-list] Consulta sobre NAT

Alberto Leiva Popper aleiva at nic.mx
Fri Mar 16 13:53:28 CST 2018

Ok, va.
Gracias

From: JORDI PALET MARTINEZ [mailto:jordi.palet en consulintel.es]
Sent: viernes, 16 de marzo de 2018 01:37 p.m.
To: Alberto Leiva Popper <aleiva en nic.mx>; jool-list en nic.mx; dpecile en sietecapas.com.ar
Subject: Re: [Jool-list] Consulta sobre NAT

Hola Alberto,

Creo que si que hablamos lo mismo:-) solo que escribimos muy rápido!

Me refería a CLAT + NAT64.

El CLAT es un NAT46 (stateless si se configura correctamente con su propio prefijo) y el NAT64 es la inversa (stateful).

Y cuando digo LEDE para CLAT, quiero decir que el CLAT de la red de pruebas era un CPE con un LEDE con CLAT configurado.

Tayga puede ser usado como PLAT si también usas un stateful NAT44.

Saludos,
Jordi