Documentación > Herramienta de configuración de Jool > Parámetros > --quick
--quick
Terminología:
Partiendo que
* La [dirección _A_ de IPv4](usr-flags-pool4.html) es dueño de un [registro BIB _B_](usr-flags-bib.html) si y solo si _A_ es igual a la dirección de IPv4 de _B_.
* El [prefijo _P_ de IPv6](usr-flags-pool6.html) es dueño de un [registro de sessión _S_](usr-flags-session.html) si y solo si _P_ corresponde a la dirección IPv6 local de S.
Entonces cuando Jool está activo y configurado tenemos una serie de direcciones _A's_ asociados a BIBs _B's_ && prefijos _P's_ asociados a sesiones _S's_. Los procesos que se establecen mediante las entradas de las BIBs y sesiones vinen a ser "esclavos" de los primeros.
Si utilizas --remove
o --flush
en un dueño, es decir, en una dirección de IPv4 o Prejifo de IPv6, sus “esclavos” se volverán obsoletos por que los paquetes ya no serán traducidos, y mientras se remueve a los dueños, Jool se deshará de los nuevos esclavos huérfanos.
El borrar los dueños con sus escalvos, nos permite ahorrar memoria y nos ayuda a mantener eficiente la búsqueda de registros durante la traducción de paquetes.
MEDIANTE la opción de --quick
, Jool solo purgará a los dueños.
Los esclavos huérfanos permanecerán inactivos en la base de datos, y eventualmente se removerán a si mismos una vez que las condiciones se cumplan. Las sesiones huérfanas morirán una vez que su tiempo de inactivdad permitido expire.
Esta opción es recomendable si existen muchos esclavos y se requiere limpiar las tablas lo más rápido posible, o si es necesario desconfigurarlo temporalmente, en cuyo caso, al reconfigurar, los esclavos que todavia permanezcan se convertiran en relevantes y usables de nuevo.